Escudo del Foro

 Foro de Seguridad
  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad
< Anterior

Siguiente >.

  

 InicioArtículos > Reflexión > 8073
   

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 

 Site Map

 Contacto

 

El mercado de la Seguridad Privada en México

En México la seguridad privada representa el 1 por ciento del PIB del país




El mercado de la seguridad privada en México representa 1 por ciento del PIB, esto es, más de quince mil millones de dólares.

Existen en el país al menos cinco mil empresas de seguridad privada, de las cuales, sólo alrededor de 10 por ciento están inscriptas ante la Secretaría de Seguridad Pública Federal 

 

Parece que es imposible terminar con las empresas 'patito' y 'piratas', pues siempre habrá quien quiera pagar poco a compañías que no cuentan con tecnología, capacitación ni infraestructura.

 

Sin embargo, hoy los clientes tienen más conciencia de que deben recurrir a empresas que se encuentran debidamente registradas y que buscan ser socialmente responsables.

La Ley Federal de Seguridad Privada es un primer buen esfuerzo, pero hace falta avanzar en acuerdos de coordinación con los gobiernos estatales para que todos caminen en la misma sintonía.

De los Estados, 80 por ciento tienen una legislación muy local, por lo que es importante que la federación dialogue con ellos, pues para las empresas de seguridad privada hay incertidumbre jurídica.

 

Queda mucho por debatir en los Congresos para llegar a un consenso de lo que necesita México en materia de normatividad."

 

 


Estimado Colega, hemos conversado con el Director General de Seguridad Privada y el Director de Servicios de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública Federal de México. Ambos funcionarios tienen una cabal idea de la dimensión de los problemas del sector en su país, y han demostrado su firme voluntad de mejorar rápidamente la situación de legalidad del sector.



 

  

   

 

Vea más artículos para la reflexión profesional en

 https://www.forodeseguridad.com/artic/reflexion.htm

 

 

Usted está en https://www.forodeseguridad.com/artic/reflex/8073.htm

Incorpórese a este Foro profesional •  Capacítese en seguridad  •  Reciba gratis nuestro Boletín